lunes, 4 de abril de 2011

Se acerca el estreno de MKII, Nuevo juego para C64

Los Burros del Soft ya no podemos seguir guardando en secreto todo acerca del juego, por lo que hemos decidido compartir con todos vosotros este video de promoción, para que os vayais haciendo una idea de lo que está por llegar...


Más información: Retro Game Systems

ACERCA DE MKII

Desde un recóndito lugar del universo, desde hace ya varios meses, he estado trabajando (en secreto) en el apartado de la programación de este nuevo juego. Éste es una aventura de ciencia ficción para C64, amenizada con excelentes gráficos y sonidos. Referente a la jugabilidad, se presenta bajo el formato de opciones seleccionables (a modo de libro-aventura) y está orientado a ofrecer una gran experiencia con la que alimentar vuestra imaginación, más que a presentar un gran desafio a los más aventureros, ya que aqui no espereis encontrar una aventura conversacional al estilo de las clásicas, con inventarios, puzzles o laberínticos mapeados que explorar, sino que más bien encontrareis una historieta interactiva muy atmósferica y perfectamente ambientada, cargada de sorpresas y situaciones fantásticas.

MKII será presentado en sociedad oficialmente en Retroencounter 2011 (en Madrid), el próximo 9 de Abril.  

 Asi que ya sabéis, si quereis tener más datos, visitad el stand de Los Burros del Soft, donde podréis jugarlo en la máquina real (tambien en versión emulada).


MKII

Idea, Guión y Gráficos: Rulas International
Programación: Lobogris y Rulas International
Música: Yogi Bear

8 comentarios:

Rulas International dijo...

Impresionante la Presentación que le has hecho al juego...
Me encanta como has trasmitido el concepto del juego,..porque para hacer un buen juego no hay porque mover cuatro Churufletas (Sprites)!!! y sobre todo la originalidad es un valor fundamental...
Me quito el sombrero con el tratamiento que BacktotheRetro le ha hecho al Proyecto...
Todavia estoy esperando el mismo tratamiento por parte de los Commandos Mania y Plus!!!, pero por lo visto estos con Retroencounter ya tiene bastante, porque todavia no he visto una sola alusion a MKII en sus Paginas Principales...
Tranquilos que las cosas van a cambiar!!!
MIL GRACIAS, por la Publicitacion!!!

Lobogris dijo...

¡MKII merece ser presentado en sociedad! ya le hacia falta :D

Toni dijo...

Que bueno! La verdad es que es un gustazo ver como hay gente que sigue manteniendo caliente a nuestros c64s, sin duda me encantaría probarlo!

Lobogris dijo...

Gracias por tu apoyo Toni... Y una cosa que quede clara: ¡Vamos a seguir calentando vuestros c64s! :D

Josepzin dijo...

¡Buen artículo! Tengo curiosidad por ver estos juegos.

Logobris: ¿Que estas usando para programarlo??

Lobogris dijo...

@Josepzin: Gracias. Pues verás, la programación es un hibrido código máquina/basic v2 (con horrorosos SYS y POKES por todas partes) jaja. Rulas me pasó el juego completo en basic v2 y yo lo empecé a "coser" con el código máquina (ardua tarea). Como curiosidad: El juego empezó como unas pruebas en Basic de Rulas y terminó en algo mucho mayor que eso. A mi me gusta el resultado. Pero se han quedado numerosos efectos cool que queria implementarle, pero la fecha de estreno se acerca COMO EL DESTRUCTOR ESTELAR de la guerra de las galaxias :P

Josepzin dijo...

Lo positivo de tener una "fecha de entrega" es que el proyecto se termina!! Que muchas veces por hacerlo "a lo libre" las cosas se eternizan.

Vi la version preliminar de Raúl hecha con caracteres (bueno, vi unas capturas). Me imagino que usando ese esqueleto y metiendole rutinas en ensamblador la cosa mejora muchisimo en tiempos de carga y demas.

Ya veremos el resultado!!!

Lobogris dijo...

Muy cierto lo que comentas sobre las fechas de entrega.

Los tiempos de carga se han minimizado gracias a rutinas de compresión. En las imagenes y textos. No estoy contento con una cosa: los textos aunque tardan poquito, se han de cargar de disco, por que no cabian en el programa BASIC para convivir con los bitmaps. Algo que con tiempo hubiera solucionado y hubiera podido hacerlo todo en ensamblador sin carga de ficheros (absolutamente todo "LINKADO") pero echale para eso más tiempo y se hubiera retrasado demasiado. Asi que con ese compromiso, se ha optado por hacerlo asi, y el resultado no está nada mal.

Publicar un comentario